Ve 7clean opción en crowdfunding

En su objetivo de convertirse en una red de franquicias a nivel nacional, la cadena de tintorerías 7 Clean ha encontrado en el crowdfunding una opción viable para su financiamiento.

Actualmente esta empresa cuenta con 15 unidades, todas en la Ciudad de México, y de acuerdo con su plan de negocios, busca abrir hasta 250 más en los próximos tres años, principalmente en el centro del País.

Si bien la compañía prevé que parte del financiamiento para su expansión provenga de capital propio y de socios franquiciatarios, también buscarán levantar 10 millones de pesos a través del crowdfunding, señaló Luis Miguel Ruiz, presidente de la cadena de tintorerías.

“En alianza con la plataforma PlayBusiness cualquier persona con un capital superior a los 7 mil 500 pesos podrá convertirse en inversionista de nuestras tintorerías. Somos la primera cadena en hacerlo en todo el mundo”, expuso.

Con esto, la compañía prevé quitarle el freno al desarrollo de su negocio, luego de verse afectada durante casi 8 años por un litigio judicial en su contra, iniciado por la cadena de tintorerías de origen español Pressto, por haber roto el contrato para la operación de las franquicias de Pressto en México y haber transformado sus unidades a una nueva cadena de tintorerías, utilizando los procesos y “know how” de la firma española.

En junio de 2018, tras casi tres años de litigio, los representantes de Pressto y de 7 Clean llegaron a un acuerdo económico y de derecho de marcas con el que dieron por terminado forma definitiva su enfrentamiento legal.

Con los recursos que obtengan a través de crowdfunding 7 Clean planea solventar la apertura de dos franquicias y prepara una plataforma digital para ofrecer servicios de recolección y entrega de servicios de tintorería.

De acuerdo con Ruiz, los inversionistas de 7 Clean podrán recuperar su inversión en menos de 3 años y lograr rendimientos anuales de hasta el 20 por ciento de su inversión a lo largo de la vida de la tintorería que decidan financiar.

FUENTE: Reforma

Related Posts