Una franquicia que apuesta por México: 7clean

 

7clean se inicia en México como una empresa que buscaba darle un “plus” al mundo de las tintorerías. Por ello, se incorporaron técnicas europeas donde esta actividad es ampliamente conocida y desarrollada.

El cuidado y reparación de todo tipo de prendas que en ese entonces se encontraba poco profesionalizado y era una actividad poco conocida, con la tradición de las tintorerías de barrio o de familia, que no eran especialistas en desmanchado profundo o no ofrecían “ese algo” diferenciador, llegaban opciones del extranjero para la industria…Nada realmente revolucionario en el sector, no eran premium y no  se preocupaban por cuidar el medio ambiente.

Así nació una franquicia que se adaptaba a los tiempos, los nuevos mexicanos que tenían una visión distinta del servicio y querían una personalización en todos los aspectos de su vida, apostaron por la calidad de una empresa que los entendía y que su mayor anhelo era hacer su trabajo de manera satisfactoria.

Negocios diversos y prestadores de servicios, se toparon con una evolución, quien no se adaptó al cambio, no le fue fácil continuar, quien logró superar la curva y avanzar, sigue vigente.

Enfocados en aquellos grupos demográficos de reciente aparición y gran poder adquisitivo que no eran atendidos de la manera debida, nació la idea de una tintorería premium.

¿A qué se refieren con premium?

Entraron al mercado con “insights” muy específicos: La tecnología correcta que no daña al ambiente, bien hecho a la primera y reafirmar el compromiso con un servicio integral y profesional.

Lo que ellos llaman, la Experiencia 7clean: Un proceso holístico que comienza desde el primer contacto, cómo se trata a la prenda,  cómo es recibida, cómo se capacita al personal, un excelente servicio al cliente antes, durante y después de brindar sus servicios, es por eso que son Premium en todos los aspectos.

La Experiencia 7clean va más allá del servicio, mucho tiene que ver con la manera en que la empresa se maneja, así que, no solo la viven los consumidores, también los empleados.

Gran parte del éxito de su marca, que cuenta con 15 sucursales, es fomentar el liderazgo,  mantener motivados a sus empleados. Las empresas están apostando a una cultura laboral que fomente la creatividad y la innovación.

También,  estar en constante investigación y desarrollo de nuevas maneras de dar un excelente servicio, como en las nuevas formas de gestionar los procesos administrativos, comerciales y de producción.

Además, personalizaron un curso de capacitación para sus empleados.

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